Cámara Campo Gibraltar - Teleformación

Volver a Inicio
Inicio> Manipulador de Alimentos General

Manipulador de Alimentos General

Garantizar la seguridad de los alimentos en los niveles exigidos por los consumidores requiere el compromiso absoluto de los sectores productivo, transformador y comercial para que sea así.

La formación en higiene de los alimentos es uno de los elementos básicos en los que se apoya una sólida y moderna industria alimentaria, y uno de los mecanismos disponibles para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

La formación debe ser capaz de motivar al manipulador en su papel de proteger la salud del consumidor y ofrecerle a éste la confianza que demanda al comprar sus productos

El Programa de Formación de Manipulador de Alimentos presentado responde a la demanda de capacitar al personal dedicado a la manipulación de alimentos para que incorpore a su trabajo los hábitos y las prácticas adecuadas de higiene.

El programa formativo desarrollado contempla una Parte General en la que se incluyen contenidos comunes a todo el sector alimentario y una serie de Programas Específicos que establecen las normas que afectan más concretamente al sector definido en él. Se organiza en distintos cursos, el presente de Manipulador de Alimentos General, y cursos específicos para los distintos sectores.

 40 €Precio

Lecciones:

  1. Importancia de la Manipulación y Definiciones
  2. Peligros para la salud derivados del consumo de alimentos
  3. Manipulación higiénica de los alimentos
  4. Programas generales de higiene en la industria alimentaria
  5. Seguridad Alimentaria: información obligatoria y de alérgenos
  6. Sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)

Programa detallado

8 H.Duración

Copyright 2019©Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar.
Paseo de Cornisa s/n, Algeciras 11204. Tel. 956646900. formacion@camaracg.com ; info@camaracg.com